Historias vividas, Historias contadas.

Colores opacos que buscan esperanza, amores ocultos que buscan libertad, libros viejos que buscan ser leídos, personas que buscan felicidad, corazones rotos que buscan comprensión, acertijos que buscan ser resueltos, susurros que buscan ser escuchados, zapatillas perdidas que buscan un par, momentos efímeros que buscan perdurar, sonrisas que buscan ser observadas, historias fantásticas que buscan ser realidad, callejones que buscan una salida, preguntas que buscan ser respondidas y almas perdidas que buscan ser encontradas...

Pienso que vivimos amarrados a algo, que sin otros no podemos vivir ¿Y qué hay de nosotros mismos? ¿Por qué nos aferramos a algo imposible? Quizás porque es la verdadera naturaleza del ser humano, siempre dependeremos de otro, en cualquier situación; sea buena o mala, esa persona.

Quizás esto le haya sucedido a muchos o a pocos, pero alguien me contó una vez, que la vida se basa de experiencias buenas y no tan buenas, que ellas te ayudarán a crecer, a ser mejor y que si buscas… encontrarás…

Pues, hace un tiempo esa misma persona... me contó que pasó por un infierno… un infierno helado, aferrándose a una manta, una pequeña manta que no le cubría nada, que todavía siente ese frío…

Quiso creer en algo que tal vez nunca existió, quiso ser menos ella misma, quiso esperar que él lo entendiera, quiso soñar que él le respondería… pero eso se quedó ahí para él, como algo sin significado, algo que nunca observará por debajo de su hombro, algo que jamás se acercará ni siquiera por curiosidad, algo que los demás le niegan, algo a lo que él le teme, algo que a lo mejor ni lo piensa, algo que prevalecerá por siempre…

No, no supera su pasado.

Que pensó en ir a esas terapias de recuerdos para no sentir ese dolor, pero quiere creer que puede salir de ese hoyo por ella misma como siempre lo ha hecho, no quiere que los demás le tengan lástima, quiere protegerse, no quiere cometer el mismo error, porque quiere seguir adelante, porque quiere creer en los demás como lo hacía antes, quiere ser siempre ella misma, no quiere cambiar por otros; y si cambia que sea para beneficio propio, no quiere mirar a atrás y si voltea es solo para recordar quien es y de donde viene, porque desea que esos fantasmas desaparezcan de una vez por todas, por eso, ella será fuerte, aunque esté equivocada... seguirá su vida.

Comentarios