¿Esa habitación?


Llegué a un salón vacío, todo seguía como antes sumándole varias capas de polvo y una ventana rota, parecían haber pasado mil años desde la última vez… Busqué esos libros que hace ya mucho tiempo coloqué sobre un mueble; pues esa era la razón de que estuviera en ese lugar.

Al darme la vuelta; con ya los libros y cartas no leídas en mi mochila, observé el viejo árbol pintado en la pared, con recordatorios y nombres olvidados en cada rama, nostálgicos y trágicos podían definirse… Pero en el centro con un color ya opaco diferente del fondo, se leía perfectamente: “L’effroyable Imposture”… Al palpar esa frase, me reí de mi misma… memorias que nunca se borraran de mi mente y el -Porqué- de esa frase.

¿Y no puedo narrarles esta historia sin hacerla parecer infortunada, cierto? 

Tiene ese tinte.. Amargo... Es confuso... pero no lo es, aunque la habitación parezca una red de recuerdos de los que no quiero saber, también existen aquellos que quisiera hasta volver a vivir una y otra vez.

Y aunque “Lo consideré como mi castillo que ahora se encontraba en ruinas”; y en parte era mi culpa… quiero volver construir un reino, algo que no sea tan fácil de quebrar como la primera vez,  con altos muros, pero también con gigantes ventanales, portones y un balcón… sé que los recuerdos ahí estarán, pero quizás con cada día que pase duelan menos.. y sea más fácil seguir construyendo.

No pienso que esta historia defina una moraleja… Al final.. Sólo volví a cerrar esa habitación.

Comentarios