Carta a Papá.

Se que es tarde para preguntar cómo estás o que estás haciendo.

Hace mucho que no te escribo, y que no tengo excusas para toda esta ausencia.

Sin embargo quiero decirte que te extrañaba y que te extraño ahora más; y que hace meses no escucho tu voz o veo una foto actual sonriéndome, como siempre.

Perdón si tardé tanto, no pensé que tomaría tanto tiempo, me disculpo otra vez.

Queria mostrarte otra vez mi gata, esta creciendo bien y come mucho; me han dicho que parece una vaca por sus manchas y algo más.

No me he cortado mas el cabello, creo que lo dejare crecer una temporada, para luego cortarlo tan corto que no pueda ponerme adornos ni nada de esas cosas.

Usé una de tus camisas para hacerme un conjunto; quizas dirías que es muy corto, pero te aseguro que tambien dirias que me queda bien.

Perdón que no haya dicho nada, todavia no lo asimilo, dame un poco más de tiempo.

También he retomado mis estudios; algo completamente diferente, pero lo que he visto me ha gustado; evaluar niños es mejor que darles clases. Aunque a ti te gustaba demasiado. Además, he vuelto a esas clases de inglés que siempre renegué, se que suena cliché, pero tenias razón en que lo tenia que aprender y ahora ¡Hasta se me hace mas facil!

¡Ah! Tengo proyectos de dibujo y de diseño. Debiste verlos, empecé como antes: pegándolos en mi pared como en mi cuarto, cerca de mi escritorio, luego los uni a una carpeta... Aunque como siempre se me ha olvidado ponerles fecha y sumándole a eso; los diseños de costura, no me parezco a la abuela en lo absoluto.. todavia trato de seguir sus indicaciones escritas pero termino haciéndolas mas prácticas y al final sale algo completamente diferente.

Tengo mas planes, quiero seguir adelante por muchas cosas; siempre te decía que te extrañaba un montón, pero realmente nunca dije que tan grande era el monton. Quiero prometerme que hare cosas nuevas, cosas que no hubiese hecho antes solo por el placer de hacerlas.

Tambien conocí a alguien que él dice que me gusta y que lo veo atractivo porque se parece a ti, pero... No se parecen en nada o eso digo yo. Parece una constelación, tratando de conectarse a como me siento o como estoy, siempre preocupándose, aunque a veces no me dice nada. Me hace feliz, aunque no somos realmente una relación... Aún así, se que me hubieses dicho ¿Por qué no? E ir los dos a conocerlo. Perdón por no poder presentártelo... Se hubiesen caído bien con sus chistes y su manera de hablarle a los demás.

¿No te dije que habia conseguido un trabajo? Me acordé de ti: algo en lo que puedo ser buena, algo que me gusta y algo que pueden pagar bien; recién empiezo pero me siento nivel +100; tratare de tener mas confianza en mi y no negarme a que puedo ser mejor.

Hablando de niveles; ese juego que nos encantó toda la vida... Seguro que sabes que salio uno más.. y que esos mundos donde iniciamos volvieron a renacer otra vez. Prometo volver a jugar cuando pueda, quiero aunque sea un rato volver a esos mundos, esos tiempos, a esas eras.

Disculpa otra vez por no estar cuando debí.

Se que habían más cosas que contar, que llorar, que gritar y que reir; pero ya no recuerdo algo más...
¡Y Feliz Cumpleaños, papá!


Comentarios